Thursday, June 27, 2019

Thursday, June 27 BANISHING FEAR NUMBERS 14:1-12


Thursday, June 27
BANISHING FEAR
NUMBERS 14:1-12

Only do not rebel against the Lord,
And do not be afraid of the people of the land…Do not be afraid of them
Numbers 14:9 (NIV)

One of our primary instincts is fear. Fear is innate and is an emotion that stops us and controls us in the case of danger, even imagined fear. Fear is manifest hiding behind the mask of timidity, pessimism, lies, hypocrisy, doubt; and all expressions of fear have a common element: a human being’s insecurity for what they lack and need.

The Christian should banish fear. He or she knows that God is with them and gives them strength for difficulties, counsel in pain, courage in pessimism and for speaking God’s truths, inspiration in those moments of creativity, and especially of love. His promise: I will never forsake you is so grand that it alone can banish our fear and help us trust him. Trusting in God means waiting for God patiently and with full certainty that his love extends to us to feel all his power.

Prayer: Eternal God, thank you for making us aware of your company that reassures us at all times in our lives. Amen.

Translation by George Meek


DESECHANDO EL MIEDO
NÚMEROS 14:1-12

Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová,
ni temáis al pueblo de esta tierra...no los temáis
Números 14:9

Uno de los instintos primarios del individuo es el miedo. El miedo aparece en el ser humano desde los albores de su formación y constituye una emoción que lo detiene y lo sujeta ante el peligro, aunque éste exista sólo en su imaginación.  El miedo en todos los ciclos de su formación se manifiesta en las personas escondido bajo la máscara de la timidez, el pesimismo, la mentira, la hipocresía, la duda; y todas estas formas de expresión del miedo llevan dentro de ellas mismas un elemento fijo: la inseguridad del ser humano que sufre ante lo que le falta y lo que necesita.

El ser humano de Dios debe desechar el miedo. Sabe que puede gozar de su compañía y que ésta compañía  lo llena de fuerzas en las dificultades, de consuelo en el dolor, de ánimo en el pesimismo, de valor en la proclamación de sus verdades, de inspiración en los momentos de creación, y sobre todo de amor. Su promesa: No te dejaré, ni te desampararé; es tan grandiosa, que de por sí sola arranca de nosotros todo miedo y nos lleva a depositar en Él nuestra confianza. El confiar en Dios significa esperar en Él con paciencia y con la plena seguridad de que su amor nos alcanza, para revestirnos de toda su potencia.


Oración: Eterno Dios, gracias porque tenemos conciencia de que tu compañía nos asegura en todos los momentos de nuestras vidas. Amén.


No comments:

Post a Comment